planes sociales en españa [2020]



El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, mantuvo hoy que «hacia el quince de abril» próximo «estarán acreditados los fondos» del ingreso familiar de urgencia, destinados a las 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada familiar o monotributista de las categorías A y B.

En el marco de las medidas implementadas para resguardar a los campos más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus, el Gobierno estableció un ingreso familiar de emergencia de $ diez por única vez a percibir el mes próximo.

«La idea es que el tres de abril esté disponible en la página de Anses el formulario a fin de que monotributistas alcanzados por esta medida y empleadas domésticas carguen sus datos. Y cara el 15 de abril van a estar acreditados los fondos», apuntó Vanoli a radio La Red.

El funcionario destacó que «los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que hacer ningún trámite», pues explicó que «el dinero se depositará en la cuenta donde cobran habitualmente».

En cambio puntualizó que «el resto debe llenar un formulario en el sitio web de la Anses y brindar una CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde hacer las transferencias».

También resaltó que «para gestionar el beneficio va a estar operativa una aplicación de la Anses donde cualquier persona cargará sus datos personales y la CBU», y agregó que «en esa cuenta que la persona declare se pagará el bono de los dólares americanos 10.000».

Vanoli explicó que se tomarán ciertos días de principios de abril para examinar la información cargada y comprobar que las personas que quieran cobrar el beneficio no tengan otros ingresos o bien rentas financieras.

«Habrá ciertos cruces de información con la AFIP para chequear que las personas que cobrarán este bono no tengan otras rentas», señaló el funcionario, quien puntualizó que «hay monotributistas de las visa vale social tarjeta verde categorías más bajas que tienen otras rentas»,

De ahí que recalcó que es preciso «chequear los datos», por el hecho de que aseveró que «el espíritu de la regla es alcanzar a quienes tienen ingresos más bajos, unas 3,6 millones de personas»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *